Mariana Pajon

null

Mariana Pajon Londoño. Medellín-Colombia.

Mariana es conocida como “La reina del BMX,” su amor al vértigo y a la adrenalina la han llevado al podio en numerosas ocasiones. Nacida en en Medellín Colombia en una familia de deportistas, su padre un corredor de automóviles y su hermano, un prometedor corredor de karts.

Mariana inicio su carrera y entrenamiento en el BMX a sus 4 años, y se convirtió en la campeona del mundo a los nueve. Actualmente tiene 18 años y a pesar de la rudeza del deporte de BMX, es dulce, femenina y tímida, y vio en este deporte la oportunidad de mostrar sus habilidades y porque el BMX no debe ser visto como un deporte masculino. Más allá de su excelente actuación, lo que le gusta a Pajon es el placer de montar una bicicleta para sentir la emoción de la vida.
 

La disciplina de Mariana el "BMX" hace parte de los Juegos Olimpicos desde el 2008. Mariana fue invitada a Beijin al "Campamento de la Juventud" como preparación para los próximos Juegos Olimpicos de Londres del 2012, en los que desea participar y traer el oro a su país.

Entre sus titulos esta:

Mundos
2009 Campeón del Mundo, Australia - 20 "
2008 Campeón del Mundo, China - 24 "
2007 Campeón del Mundo, Canadá - 20 "
2006 Campeón del Mundo, Brasil - 20 "- 24"
2005 Campeón del Mundo, Francia - 20 "- 24"
2004 Campeón del Mundo, Holanda - 20 "
2002 Campeón del Mundo, Brasil - 20 "
2001 Campeón del Mundo, EE.UU. - 20 "
2000 Campeón del Mundo, Argentina -20 "Campeón Nacional de EE.UU. 2x


Nacional
Colombia campeón Nacional - Desde 5 años
2007 Campeón de la Copa Disney, Kissimmee / FL - EE.UU.
Juegos boliviana Campeón
Campeón de América Latina 9x
8x Pan American Champion
Campeón Continental

 

Mariana Pajon retroalimentación

Mariana's detalles

Sobre Mariana

null

Mariana Pajon, se convirtió en atleta Red Bull en febrero de 2010, año en el que ha obtenido los titulos más importantes en su disciplina BMX.Pajón sigue brillando, la atleta colombiana de Red Bull BMX ganó tres medallas de oro, la primera en los juegos Suramericanos y en los Panamericanos arrasó con dos más en el 2010, los ecuatorianos fueron testigos de su arrollador desempeño.

La buena noticia sobre el campeonato Panamericano que Mariana ganó es que los puntos que hizo en esa competencia son válidos para la Asociación Internacional de Ciclismo, lo que será tomado en cuenta en futuras competencias que desde ya Mariana proyecta en su carrera profesional.
 

 

 

 

Estudio21/10/11