CR_cypher_150511_bogota_032

El talento de los B-boys colombianos no tiene límites, los mejores se enfrentaron en las batallas de Medellín y Bogotá con el fin de conseguir un cupo para representar a Colombia en la gran final internacional de Red Bull BC ONE Cypher en Brasil. B-Boy DM como se hace llamar Miguel Angel Walteros se coronó campeón.


La batalla de los b-boys fue un reto uno a uno; 16 break dancers fueron escogidos a través de una audición “Freestyle” por los jurados Pelezinho y Venun, quienes han enfrentado batallas de B-Boy a nivel internacional y que cuentan con la experiencia y el respaldo de ser catalogados unos de los mejores b-boys del mundo, prueba de ello fue el espectáculo que presentaron al público con su exhibición.


Después de los combates más esperados entre los reyes del break dance, la final nacional de Red Bull BC ONE Cypher 2011 contó con las mejores batallas, entre ellas los campeones de la batalla en Medellín, B-Boy Sirix de Medellín, B-Boy Bayson de Cali y los finalista por Bogotá B-Boy DM y B-Boy Giova.

Un público expectante, y ansioso por saber quien se llevaría el preciado trofeo; una final donde deben competir cuerpo a cuerpo, mostrando sus movimientos distinguidos y su genialidad técnica, en una competencia de muerte súbita que definió quien es el campeón del break dance en Colombia.


B-Boy DM tiene 21 años y 11 de ellos ha practicado break dance a través del grupo Murderouz de Bogotá. “Es un orgullo poder representar a Colombia, quería ganar, me subí al escenario pensando en dar lo mejor de mi y poder tener el cupo para la gran final” afirma Miguel “Estoy muy contento, realmente feliz de ganar el Red Bull BC ONE Colombia, voy a dar lo mejor de mi” dice B-Boy DM
 

El breakdance es uno de los cuatro elementos pertenecientes a la cultura del hip hop, el cual es un estilo de baile urbano que combina una serie de movimientos aeróbicos, rítmicos influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, salsa, hasta el funk. Este, surgió en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en los barrios como el Bronx, o Brooklyn en los años 70. Es el baile dentro del hip hop más popular y que a diario tiene más adeptos en nuestro país. Muestra de ello es la afluencia masiva de los participantes y el público a las dos presentaciones realizadas en Colombia.

“Que bueno que se den estos espacios y que se estén abriendo puertas para los b-boys en Colombia, ustedes tienen mucho talento y unas buenas bases” afirmó Venun, un Estadounidense con raíces Cubanas y Puerto Riqueñas, quien agradeció a los asistentes y a la escena por la acogida que tuvo en nuestro país.

 

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Atículo Detalles